top of page

Me llamo Susana Estruch Macias
Nací un 22 de noviembre de 1962, estoy casada y tengo dos hijos, o lo que es lo mismo, amante y dos tesoros.
De niña me perdía entre mis dibujos, todo desprendía a mis ojos la posibilidad de ser plasmado en cualquier trozo de papel. Al igual que como en cualquier niño, no era más que un juego, aunque sin saberlo marcaría mi vida.
Cuando me preguntaban qué quería ser de mayor, respondía ¡pintora! y a los 18 años entré en la Universidad de Bellas Artes. Por las tardes trabajé en un estudio de publicidad, aquél mundo me brindó la posibilidad de seguir creando convirtiéndose en ––mi profesión, diseño gráfico.
Mis artistas favoritos: Frida Kahlo y Botero, por sí solos son capaces de llenar cualquier espacio vacío sólo con su manera de ver y sentir la vida por dura que sea ... (al menos Frida ...) y Botero “yo no pinto gordos pinto volúmenes” consigue unos volúmenes hermosos.
Tras años de pequeños bocetos y trazos en lienzos a los que no he sabido sacar lo mejor de ellos mismos, en estos momentos siento que con estos lienzos he conseguido llegar a plasmar algo que me debía a mí misma.
Cómo lo hago: El proceso de elaboración del cuadro es entretenido. En un primer momento, la persona interesada me facilita una imagen (fotografía) en la cual me explica cuáles son sus aficiones, entre otras cosas. Una vez tengo la imagen y la pequeña descripción por parte del interesado/a, comienzo el cuadro. Éste puede tardar entre dos semanas o un mes, ya que dejo fluir el cuadro en función de la imagen que me han facilitado y la pequeña descripción, hasta que trasmito todo aquello que he querido plasmar con sólo mirarlo.
bottom of page